Antes de comprar un smartphone

Antes de comprar un Smartphone

Esta es una lección de muestra
Inscríbete o accede para hacer esta lección.

Vamos a ver las características técnicas que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone Android para no arrepentirte más tarde de haberlo comprado.

¿Gama alta, media o baja?

Esto depende del uso que le vayas a dar a tu smartphone, a día de hoy incluso las gamas de entrada son bastante potentes a la hora de hacer un manejo diario de tu dispositivo.

Sin entrar en temas de gustos o apariencias, sólo te recomiendo que te compres un gama alta si para ti es muy importante tener una cámara tanto trasera como delantera de mucha calidad. Para la mayoría de nosotros la gama media e incluso la baja son más que suficientes.

Almacenamiento

Este es uno de los aspectos fundamentales que debes conocer a la hora de comprar un smartphone

El almacenamiento es la capacidad de memoria que tiene tu teléfono para guardar información, a día de hoy nunca te recomendaría comprar un smartphone con menos de 64 GB de almacenamiento. Al menos si pretendes que tu teléfono te dure más de un año sin problemas de espacio. Bien es cierto que hay teléfonos que además de la memoria interna tienen una ranura para introducir una tarjeta microSD y tener así más espacio, en ese caso puedes ampliar la memoria con esta tarjeta adicional.

Cualquier teléfono que te quieran vender con menos de esa capacidad no te interesa, ten en cuenta que estamos pensando en que el dispositivo lo vas a utilizar al menos 2 años.

Actualizaciones del sistema

Cada cierto tiempo Android lanza actualizaciones tanto de seguridad como de sistema operativo y esto es uno de los factores que más debes tener en cuenta sobre todo si pretendes que tu teléfono dure mucho tiempo funcionando bien y con seguridad.

A día de hoy Android va por su versión 12. Si quieres ver que versión de Android tiene tu smartphone mira el siguiente vídeo.

Otros aspectos a tener en cuenta: Tamaño del dispositivo.

En este aspecto hay poco que decir, cuando vayas a comprar un smartphone pruébalo, que te enciendan el que tienen de prueba y mira si te es cómodo de manejar, prueba a escribir algo en él y mira si se adapta bien a tus manos.

Otros aspectos a tener en cuenta: Calidad de pantalla.

Aunque a día de hoy es difícil encontrar teléfonos con una calidad de pantalla muy muy mala si existen, te recomiendo que cuando lo pruebes abras algún que vídeo e imagen para que veas que tal se ve.

Precio

Es posible que para ti éste sea el factor más determinante a la hora de comprar un smartphone, si tu presupuesto está muy muy limitado intenta obtener los mejores resultados en los otros apartados igualmente dentro de tu presupuesto. De todos modos si te gastas muy muy poco (menos de 100€) posiblemente te estés comprando un móvil que no te de buen resultado y te merezca la pena ahorrar un poquito más.