La importancia de las contraseñas

No exagero si digo que he leído o abierto más de 1.000 artículos hablando de esto a lo largo de los años y sin embargo me sigo encontrando con que parece ser que sólo a los informáticos nos importa mínimamente. Al gran público no le llega la información, quizás porque no saben muy bien a donde dirigirse para informarse o quizás porque el lenguaje usado no es entendible para ellos.

A casi la totalidad de las personas a las que les doy clase, tanto particulares como en grupos les ocurre lo mismo, no le dan gran importancia a la contraseña de su cuenta de correo. Y es que probablemente nadie les ha dicho que hay mucha información vinculada a esas cuentas, sobre todo en Gmail e icloud (ojo estos últimos, como pierdas acceso a tu cuenta preparate para perder toda la información)


Hoy en día, con el auge de los dispositivos móviles, datos como contactos, fotos e incluso archivos van vinculados a nuestra cuenta de correo, así como el acceso a muchas otras cuentas en las que nos hemos registrado.

Ya hace años, cuando vendía telefonía y venía alguien mayor a cambiar de smartphone, la conversación era algo parecido a esto:
– Quiero comprar móvil pero no quiero perder mis contactos ni fotos.
– Sabes tu usuario y contraseña de Gmail.
– ¿Mi qué?

Han pasado al menos 6 años de eso y las personas siguen sin darles a las contraseñas la importancia que tienen.

¿Crees que esta información la pueden entender tus padres?

Si conoces a alguien que no sepa su contraseña de Gmail te dejo el siguiente vídeo para explicarle cómo cambiarla.

Mi consejo es que primero la apunte y después la ponga.