En la colaboración está la clave

Aparte de mi trabajo como formador y asesor tecnológico en estos días de cuarentena me he unido a 2 iniciativas geniales que parten de la idea de que en la colaboración está la clave para conseguir metas más altas, ya que uno sólo no puede hacerlo todo.

Por un lado estoy participando con personas de Pontevedra en la creación de una asociación sin ánimo de lucro que nos permita desarrollarnos tanto personal como profesionalmente, la intención es juntar a personas de distintos perfiles que nos haga conocer distintos puntos de vista y aprovechar las cualidades y habilidades individuales en beneficio de todos como conjunto. Tengo que decir que es super interesante participar en el proceso de creación de una asociación, sobre todo porque somos personas con los mismo valores, pero eso no es suficiente, hay que tener en cuenta muchas cosas, desarrollar unos estatutos, trabajar en la comunicación y aportar valor en conjunto a la asociación.

Si quieres saber más sobre ella y sus integrantes te dejo aquí el enlace.

Por otro lado estoy participando en otro proyecto colaborativo llamado coelabora, es un proyecto cuyo fin es proporcionar valor añadido a los negocios locales, tanto comercios como profesionales independientes o pymes. Somos un grupo muy variado con personas de distintos sitios y un objetivo común: Conseguir que los negocios locales tengan las herramientas necesarias para ser lo especiales que pueden llegar a ser.

Hemos hecho la primera webinar sobre “Como ofrecer un espacio saludable en tu negocio” con el especialista Jesus Fernández Vazquez de Resolve Soluciones

Y ya estamos preparando el siguiente sobre “Cómo comunicar que tu negocio es un Espacio Saludable”

Estas 2 iniciativas no serían posibles sin un compromiso muy grande de las personas que formamos parte de ellos, una comunicación excelente y una gran profesionalidad.